parte de un motor



Motor
Un motor es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.

Los motores eléctricos utilizan la inducción electromagnética que produce la electricidad para producir movimiento, según sea la constitución del motor: núcleo con cable arrollado, sin cable arrollado, monofásico, trifásico, con imanes permanentes o sin ellos; la potencia depende del calibre del alambre, las vueltas del alambre y la tensión eléctrica aplicada.
Partes del motor
Válvulas: Su misión es efectuar la apertura y cierre de las válvulas en los tiempos correspondientes del ciclo de admisión y escape, sincronizadas con el giro del cigüeñal, del cual recibe movimiento.
Engranaje de la transmisión: Se denomina engranaje al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y el menor piñón.
Caja de cambios: Es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado.
Árbol de levas: Tienen la importante función de sincronizar  la apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape, y hacer girar tanto a la bomba de aceite como al eje del distribuidor del sistema de ignición .Adicionalmente, acciónala bomba de gasolina mecánica.
El eje de poleas: Está formada por una rueda móvil alrededor de un eje, que presenta un canal en su circunferencia. Por esa garganta atraviesa una cuerda, en cuyos extremos accionan la resistencia y la potencia.
Cigüeñal: Es un eje con varios codos en forma de manivela, que recibe el movimiento ascendente y descendente de los conjuntos biela-pistón, contribuyendo así entre todos (cuatro en el ejemplo) al mismo movimiento giratorio del eje, que será transmitido finalmente a las ruedas.
Cárter: El cárter es una caja metálica que aloja los mecanismos operativos del motor.
Biela: Es un brazo que transmite el movimiento ascendente y descendente del pistón al cigüeñal
Culata: La culata es la pieza ubicada en la parte superior del bloque de cilindros. Es la tapa de todos los cilindros. Allí se ubican inyectores, las válvulas de admisión y de escape, y los conductos de entrada y salida de gases: Gases de entrada: La mezcla de aire y gasolina. Gases de salida: Los gases-residuo de la combustión (CO, CO2, O2, HC).
Cilindro: Los cilindros son unos orificios en cuyo interior se desplazan los pistones y su principal función es la de recibir la mezcla de aire y gasolina para luego comprimirla y hacerla explotar, generando la fuerza que se ha de transmitir finalmente a las ruedas.
Bloque: El bloque de cilindros es una pieza fundida donde se encuentran distribuidos los cilindros.
Pistón: Es el elemento que se desplaza en movimientos ascendentes y descendentes dentro de cada uno de los cilindros. Comunica la fuerza que produce la combustión a la biela, quien a su vez se la transmite al cigüeñal.
Volante: Motor es un elemento totalmente pasivo que únicamente aporta al sistema una inercia adicional de modo que le permite almacenar energía cinética.

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